diumenge, 19 de desembre del 2010

Estudios y deporte

La asociación deportiva fue creada como un complemento muy importante dentro del marco de la formación de nuestros hijos. La educación deportiva consigue la motivación, la disciplina, el compañerismo, el respeto y la integración sociocultural, y nuestra labor fundamental es que estos valores se trasladen al campo de la formación de la persona..
Trasladar estos hábitos al terreno de los estudios es una de las labores que tenemos presente. Según varios estudios realizados por varios profesionales, un niño o adolescente que practica una disciplina deportiva bien planificada tiene un rendimiento más alto en sus estudios, cuando se refiere a planificada es que una cosa no tiene que estar por encima de la otra. El deporte ayuda a liberar tensiones que influyen negativamente en su desarrollo intelectual, un estudiante estresado no rinde como debería, el deporte le sirve como via de escape.
Muchas veces achacamos un fracaso en una evaluación por que realizan una actividad deportiva, cuando deberíamos pregúntanos cuanto tiempo pierde jugando a la videoconsola, ordenador o simplemente tumbado en el sofá viendo la tele sin el control
necesario, sin recibir ningún tipo de estimulo para cambiar esos hábitos por otros y dedicar solo el tiempo justo y necesario a esas actividades.
Siempre se utiliza el “borrar” de la actividad deportiva como un castigo, pensando que así se estimula al estudio, error que todos cometemos. Si en realidad el niño o adolescente disfruta con la actividad, se lo pasa bien, y ante la posibilidad que eso suceda milagrosamente se produce un cambio, en unos casos espectaculares y en otros intentaran por todos los medios salvar el expediente. Pero se logra un cambio positivo que es en realidad es lo que se busca, nunca el deporte debe de estar por encima de los estudios pero se complementa como un elemento siempre positivo, y forma parte de su formación intelectual igual que las matemáticas, la física, etc.
Por ello la AAEE realiza un seguimiento individualizado de la evolución del curso, si es necesario un refuerzo se le facilita y se adoptan medidas oportunas para que el alumno supere el curso.

NOTICIES

Els Propers partits és jugaran el camp de l'Elisa Badia per els obres el Maria Reverte. Agraïm el Patronat i l'Ajuntament de Barberà la cessió d'aquest camp per continuar la nostra tasca educativa dins de l'esport , com a complement de la educació dels nostres fills.